"de maglia y alonso" es el nombre que utilizamos Isabel Fernández y yo, Jordi Botella, para firmar todos aquellos trabajos que realizamos en colaboración y que están relacionados con el mundo del diseño y la imagen.

El nombre procede de la unión mediante la conjunción copulativa “y” de nuestros segundos apellidos. Supongo que este hecho explica muy bien el sentido que en un principio tenía nuestra, por así decir, asociación, orientada al desarrollo de actividades relacionadas con la imagen y el diseño y paralelas a nuestras respectivas actividades “artísticas”, más personales. Pronto, sin embargo, descubrimos que era difícil establecer unos límites entre lo que podríamos llamar un trabajo colectivo y una obra personal, de la misma forma que tampoco era fácil distinguir entre un trabajo “artístico” y un trabajo comercial, de manera que pronto comprobamos que todo aquello que hacíamos, bien en conjunción o bien individualmente, acababa como impregnado de nuestra propia relación, y de nuestra mutua influencia. En este sentido de maglia y alonso, nuestra denominación colectiva, expresa muy adecuadamente la realidad de las cosas, de los hechos y de las relaciones y en definitiva la realidad de quienes somos y de lo que hacemos.

Diría pues que de maglia y alonso no es sólo un estudio taller de diseño gráfico, ni siquiera la suma de nuestras respectivas individualidades y actividad, sino una entidad más total e integradora en la que nos sentimos muy cómodos y que nos permite aprender y desarrollarnos.

Isabel Fernández nació en Tiedra, un pequeño pueblecito al oeste de Valladolid, en plena Tierra del pan, en 1967. Estudió Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca obteniendo una beca del Programa Erasmus en 1991 para estudiar Diseño en el Birmingham Institute of Art and Design. Yo, Jordi Botella, nací en Valencia en 1959 y estudie Bellas Artes en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Me he dedicado principalmente a la pintura y desde hace más de 15 años ambos nos venimos dedicando al diseño gráfico y a la fotografía.

Como estudio profesional en de maglia y alonso principalmente nos dedicamos a lo que se ha llamado diseño de identidad (identificadores institucionales, marcas, logotipos, etc.), pero también a todo tipo de trabajos relacionados como el diseño de carteles, anuncios publicitarios, folletos y publicaciones, etiquetas, pictogramas, etc., y a la fotografía publicitaria o comercial.

http://demagliayalonso.com/files/gimgs/25_jordieisabel.jpg
© de maglia y alonso 2011
Todos los derechos reservados
Hecho con Indexhibit